Questions? Give us a call

Carta de nuestro presidente

LACNA (Asociados de Nefrología del Condado de Los Ángeles) se creó alrededor de 1991. Había comenzado una práctica en solitario en 1989. En 1991, mi práctica había crecido para poder contratar a otro asociado. Este fue el nacimiento de LACNA.

Mi nuevo asociado y yo continuamos haciendo crecer la oficina, la diálisis y las piezas de hospital de nuestra práctica. También comenzamos nuestro programa de diálisis peritoneal (DP) que creció lentamente hasta llegar a unos 20 pacientes. Sin embargo, a pesar de que continuamos teniendo un crecimiento acelerado, no fue hasta 2001 cuando pudimos agregar a nuestro tercer socio.

En 2001, agregamos un tercer socio a nuestro grupo. Cuando entrevisté al Dr. Chowdhury, hablamos sobre la EP y le dije que me había entrenado en la Universidad de Pittsburgh que tenía un programa de DP muy grande y que soñaba con llegar a 100 pacientes con EP en nuestra práctica. Creo que pensó que estaba loco y probablemente se rió de mis ideas de grandeza.

Finalmente, en 2007 abrimos nuestro primer centro de PD independiente en Montebello, California, el Centro de Diálisis Peritoneal de América. Una vez que obtuvimos la certificación, nuestros pacientes con EP comenzaron a aumentar a más de 50 pacientes. Actualmente esta unidad fluctúa entre 90 y cien pacientes. En 2012 compramos una unidad PD existente que era propiedad de Innovative Dialysis. Que con el tiempo hemos crecido lentamente a 35 a 40 pacientes. Sé que ha sido un sueño largo, pero hemos logrado el ambicioso objetivo de atender a más de 100 pacientes de terapia domiciliaria. Durante mis 30 años de práctica de nefrología, brindarles a mis pacientes una opción de terapia en el hogar para que conserven la mejor calidad de vida ha sido un privilegio.

Nuestra práctica actual de EP nos coloca con una penetración de las modalidades de terapia en el hogar del 23 al 25% de nuestra población de diálisis.

A finales de 2017, mi asociado original decidió retirarse, por lo que ahora teníamos 3 socios, un nuevo asociado y ahora hemos agregado 2 médicos más. Esto hace que LACNA sea uno de los grupos de nefrología más grandes en el área metropolitana de Los Ángeles. Tenemos 6 nefrólogos certificados por la Junta y 2 proveedores de nivel medio. Esto nos permite brindar una mejor atención a nuestros pacientes en el consultorio, las unidades de diálisis y los hospitales. El Dr. Chowdhury y yo podemos realizar procedimientos como la colocación y extracción de catéteres de túnel, fistulogramas, angioplastias y trombectomías de AVF / AVG.

Actualmente también invertimos tiempo y esfuerzo en investigación clínica en nuestra oficina. Estos son estudios de fase 3 y generalmente involucran medicamentos que están llegando al mercado y están probando nuevas indicaciones para medicamentos existentes.

LACNA también ofrece oportunidades de aprendizaje para estudiantes de medicina y estudiantes de PA. Con frecuencia asumimos y brindamos la oportunidad a estos estudiantes de saborear la complejidad de la nefrología.

Hemos comenzado un programa en colaboración con la Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California (SCUHS). Este es un programa para asistentes médicos. El objetivo es crear un programa para que los asistentes médicos se certifiquen en nefrología. Es nuestra práctica hacer nuestra parte de retribuir a la comunidad.

En cuanto a nuestra práctica actual, tenemos el privilegio y el honor de atender a los pacientes dentro de un área de 10 hospitales y 14 centros de diálisis. Tenemos la capacidad clínica de atender a unos 600 pacientes en el consultorio al mes y esperamos expandirlos a medida que continuamos creciendo.

El Dr. Chowdhury y yo realizamos procedimientos de intervención que incluyen inserciones y extracciones de catéteres tunelizados, fistulogramas, angioplastias y trombectomías de AVF / AVG.

Hemos seguido colaborando con otros grupos para mejorar la atención al paciente en nuestra área de servicio local y abordar la creciente población de enfermedades renales.

Es un gran placer y un honor ser parte de la organización LACNA donde todos tienen voz. Considero que todo nuestro proveedor es parte de la práctica. Me gustaría agradecer a nuestro personal que ha estado al otro lado de la cámara. Nos ayudan a mantener esta organización unida, Sandy, Lina, Liz y Dina. Además, todo el personal de apoyo clínico contribuye a nuestro éxito.

LACNA continuará creciendo y tendrá un gran éxito en los próximos años y brindará una gran atención a nuestra población de pacientes.

Creo que LACNA continuará creciendo y tendrá un gran éxito en los próximos años.Dr. Carlos R. González