Questions? Give us a call

Carta de nuestro presidente

Este año se cumplirán 33 años desde que comencé mi práctica privada como nefrólogo. Ha evolucionado de maneras que nunca imaginé, y muchos de los sueños que tuve como médico joven llegando a buen término. Me enorgullece decir que Los Angeles County Nephrology Associates (LACNA) es ahora uno de los grupos de Nefrología más grandes en el área metropolitana de Los Ángeles, cuidando a una comunidad diversa de pacientes y contribuyendo al progreso del campo de la nefrología.

Mucho ha cambiado en la medicina en las últimas tres décadas. Para los pacientes, la carga de las enfermedades renales ha aumentado con la prevalencia de diabetes, hipertensión y otras afecciones crónicas. Es un gran honor aliarme con nuestros pacientes y sus seres queridos mientras pasan por estos diagnósticos.

Comencé mi formación en nefrología en la Universidad de Pittsburgh, que era conocida por su programa de diálisis peritoneal (PD). Mi objetivo siempre fue convertir a LACNA en una organización que pudiera atender a más de 100 pacientes con diálisis peritoneal. A principios de la década de los 2000, LACNA tenía tres médicos asociados, incluidos el Dr. Pradip Chowdhury y yo. En el 2007, abrimos nuestro primer centro de diálisis peritoneal independiente en Montebello, California y lo llamamos Peritoneal Dialysis Center of America. Pronto abrimos un segundo centro de diálisis peritoneal. Entre estos dos lugares, hemos podido tratar con diálisis peritoneal a cerca de 150 pacientes y aproximadamente el 25% de nuestros pacientes de diálisis tiene modalidades terapéuticas ambulatorias. Esto proporciona una comodidad y accesibilidad mejoradas con las cuales esperamos seguir creciendo.

Si bien la diálisis peritoneal es una de nuestras intervenciones más comunes, normalmente tratamos todas las afecciones renales y realizamos varios procedimientos a diario. Algunas de estas intervenciones incluyen inserción y extracción de catéter tunelizado, fistulogramas, angioplastias y trombectomías de fístula arteriovenosa/injerto arteriovenoso.

Hoy en día, LACNA se enorgullece de ser el hogar de 7 Nefrólogos Certificados por la Junta y 3 proveedores de nivel medio. Tenemos la capacidad de atender a pacientes dentro de un área de 10 hospitales y 14 centros de diálisis. Nuestra capacidad clínica ha crecido a más de 600 pacientes en el consultorio cada mes.

Creo que, para brindar la mejor atención, también debemos invertir en investigación clínica y la formación de futuros especialistas. En LACNA, nuestros proveedores participan en investigaciones clínicas prometedoras que incluyen estudios de fármacos de Fase 3, que analizan la seguridad y las indicaciones de nuevos medicamentos. También estamos muy involucrados en la educación clínica e invitamos a estudiantes de medicina y asistentes médicos (PA) a aprender de nuestros proveedores de LACNA y que saboreen la complejidad del mundo de la nefrología. Recientemente, comenzamos a colaborar con el programa de capacitación de posgrado de Asistente Médico en la Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California (SCUHS).

Estamos bien preparados para seguir creciendo en todos los aspectos de nuestra práctica, desde nuestros programas terapéuticos de diálisis peritoneal ambulatoria, hasta la investigación clínica y la formación de nuevos y entusiastas especialistas en nefrología. Es un gran placer ser parte de la organización LACNA y trabajar junto a nuestros médicos, AP y cada uno de nuestros miembros del personal clínico y administrativo.

LACNA continúa brindando atención compasiva, de vanguardia y accesible. Es un privilegio aliarse con las familias en sus metas de salud a corto y largo plazo, y ayudarlas a alcanzar la más alta calidad de vida.

Dr. Carlos R. González
Presidente y Médico Fundador de LACNA